Trabajando en equipo en tiempos del COVID-19 (1)

4.8
(5)

Coordinar esfuerzos y sumarlos para cumplir objetivos es crucial para sobrevivir en época de crisis (Covid 19); la designación / asignación de roles y el reconocimiento de posiciones, son algunos de los pasos necesarios.

Lograr que los colaboradores trabajen en equipo es una cualidad que se vuelve más apreciada en tiempos de crisis (Como la que estamos viviendo), sobre todo cuando las empresas necesitan aumentar su productividad, eficientar costos y agilizar sus procesos. Coordinar un equipo integrado por trabajadores, expertos, profesionales de áreas diferentes o con ideas que se contraponen, es una labor esencial e importante; encaminar a los colaboradores al cumplimiento de objetivos y diseños de nuevas estrategias. El valor está en aprovechar al máximo la riqueza de todas esas ideas y fuerza laboral, que complementan y fortalecen las capacidades de los colaboradores, ayuda a planificar actividades y propicia la responsabilidad compartida.

Aunque existen diferentes métodos según la naturaleza de la empresa y el equipo de referencia, existen algunos consejos que pueden ayudar a lograr la cohesión necesaria:

  • Intereses comunes: Definirlos es el paso inicial porque permite avanzar hacia el paso siguiente, ayuda a la motivación y definición de estrategias que permiten acortar tiempos.
  • Reconocimiento de Aportaciones: Cuando se trabaja en equipo, cada integrante expresa su punto de vista, beneficia a la empresa y al mismo tiempo asume una responsabilidad concreta.
  • Objetivos comunes: Para avanzar en el logro de los objetivos comunes, los integrantes del equipo crean y proponen opciones o alternativas válidas, a la vez que deciden a que están dispuestos a comprometerse.
  • Asumir Roles: Es necesario que cada miembro del equipo asuma un rol.

El encontrar roles positivos hace posible minimizar el efecto de los roles negativos o individualidades que se contraponen al trabajo en equipo.

Daniel Alvarado M.
Capacitador

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Deja tu puntuación aquí

Puntuación media 4.8 / 5. Vote count: 5

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.