¿Cómo elegir casa certificadora?

Las normas ISO son estándares reconocidos internacionalmente con el fin de que las organizaciones puedan demostrar su capacidad de proporcionar productos y servicios que satisfagan las necesidades de sus clientes.

Obtener un certificado demuestra que una organización no solo cumple con los requisitos obligatorios de la norma, sino que también se adhiere al objetivo de incrementar la satisfacción del cliente a través de mejoras en los procesos.

Beneficios de obtener una certificación:

  • Las certificaciones pueden beneficiar a cualquier organización, independientemente del tamaño, la industria y el tipo de producto o servicio entregado.
  • La certificación demuestra que los principios de ISO se han implementado con éxito en una organización. Esto les brinda a los interesados ​​y clientes confianza en la capacidad de un negocio para cumplir sus metas.
  • La certificación también es un activo útil al ofertar por contratos y algunas organizaciones pueden especificarlo como un requisito de licitación.

Leer: Certificación ISO: ¿Ventaja competitiva para las empresas?

Pero, ¿cómo elegir una casa certificadora?

  • 1. Antes de tomar una decisión, es importante dedicar tiempo a investigar a los organismos certificadores. Las revisiones en línea le permiten ver cómo otros clientes han calificado los servicios de un organismo certificador, ayudándole a tomar una decisión sensata y asegurarse de elegir el OC adecuado para su negocio.
  • 2. Asegúrese de verificar que su organismo de certificación ISO elegido esté acreditado. Contar con acreditaciones significa que la casa certificadora ha sido calificada como un organismo competente por una fuente independiente altamente calificada.  Esto ayuda a garantizar que el organismo elegido proporcione servicios de certificación precisos e imparciales en los que pueda confiar.

Conozca nuestras acreditaciones nacionales e internacionales por parte de la ema, ANAB y FSSC.

  • 3. Buscar experiencia Es útil elegir un organismo con experiencia comprobada en su industria particular. Un proveedor con experiencia en su industria puede continuar con las auditorías de programación, identificando brechas o debilidades en sus Sistemas de gestión de calidad actuales y brindando consejos prácticos sobre cómo mejorar.
  • 4. Es importante elegir una empresa con el ajuste cultural adecuado para su organización. Pregunte a los organismos de certificación potenciales sobre el tipo de servicio que ofrecen, sus opciones de personalización y el nivel de flexibilidad. Tómese el tiempo para descubrir lo que cada organismo puede ofrecer a su negocio.
  • 5. Desde pequeñas empresas centradas en el cliente hasta grandes organizaciones con muchos miembros del equipo, encontrará una amplia gama de proveedores que ofrecen sus servicios. Algunos pueden ser locales, mientras que otros funcionarán en línea desde una ubicación remota. Es posible que prefiera un enfoque personal con soporte continuo y un compromiso con el servicio al cliente. Elija un socio comprometido a proporcionar una ruta rentable para la certificación. Los procesos de un organismo respetable agregarán valor en cada etapa, entregando la mejor relación  costo-beneficio posible.

¿Está lista su organización para certificarse? 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Deja tu puntuación aquí

Puntuación media / 5. Vote count: